heathrow
Aeropuerto de Heathrow
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha subido un 1,8% en bolsa pese a la ambigüedad que ha mostrado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre la futura construcción de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow, cuya concesión está gestionada por la compañía española.

Cuestionado en el Parlamento sobre si se opondrá al proyecto como prometió en la campaña electoral, Johnson ha comentado que "no he visto excavadoras en este momento ni ninguna posibilidad inmediata de que lleguen", según informa Bloomberg.

En este sentido, el plan de expansión de Heathrow fue aprobado por el Parlamento británico en 2018. El proyecto tiene un presupuesto de unos 13.000 millones de libras (14.800 millones de euros).

El inicio de la construcción de la tercera pista estaba previsto para 2021 y su finalización para 2026. Sin embargo, en diciembre, una decisión sobre los costes del proyecto por parte de la Autoridad de Aviación Civil retrasó el plan de trabajo, que ahora se espera que se complete a fines de 2029.

En cualquier caso, Johnson tampoco ha confirmado de manera explícita que vaya a oponerse al proyecto, tal y como le han pedido en el Parlamento. Simplemente, ha sugerido que no habrá necesidad de tomar ninguna acción debido a que el proyecto no se ha iniciado.

La compañía que preside Rafael del Pino, que tiene en Reino Unido su primer mercado, ya se encargó de levantar las últimas ampliaciones acometidas en el aeropuerto, como la reconstrucción de la terminal T2 y la construcción de la nueva T5.

Noticias relacionadas

contador