ep ignacio madridejos nuevo consejo delegadoferrovial
Ignacio Madridejos, nuevo consejo delegado de FerrovialCEMEX USA
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha emprendido este martes, 1 de octubre, una nueva etapa con el cambio de consejero delegado, cargo al que accede Ignacio Madridejos en sustitución de Íñigo Meirás, que deja el puesto que ha ocupado durante la última década al concluir su contrato.

Además, Joaquín Ayuso García ha presentado su dimisión como consejero. La renuncia obedece, según ha explicado Ferrovial, "a su deseo de contribuir al proceso de renovación del Consejo tras haber pertenecido al mismo 17 años".

Ayuso fue consejero delegado desde 2002 hasta 2009 y pasó a ocupar desde entonces la vicepresidencia segunda del Consejo de Administración. Actualmente era miembro de la Comisión Ejecutiva y había formado parte en el pasado de la Comisión de Auditoría y Control.

Para cubrir esta vacante, el Consejo de Administración de Ferrovial ha nombrado por cooptación Consejero, con la categoría de Independiente, a Juan Hoyos Martínez de Irujo, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y que posee un Master en Administración de Empresas (MBA), Finanzas y Contabilidad por Columbia Business School.

Hoyos ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la consultora McKinsey, de la que ha sido presidente y socio director en España y Portugal. También ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo de Banco Santander Brasil y consejero de Banco Santander Chile. En la actualidad, es presidente de Haya Real Estate.

Noticias relacionadas

contador