ferrovial aguas texas

Ferrovial, a través de su filial polaca de construcción Budimex y en consorcio con la empresa Dredging International, se ha adjudicado una terminal en el puerto de aguas profundas de Gdansk, en Polonia. DCT Gdansk, operador de terminales de contenedores en el Mar Báltico, ha seleccionado a estas compañías para llevar a cabo un proyecto con una inversión de 245 millones de euros.

  • 28,920€
  • 0,28%

La obra, que comenzará en septiembre, comprende un muelle de aguas profundas de 717 metros de longitud y 17,5 metros de profundidad, además de los trabajos de drenaje y la construcción de una línea de atraque, con una longitud de más de 700 metros, a la que se podrán amarrar los mayores buques portacontenedores que operan actualmente en el mundo y que naveguen por el Estrecho de Dinamarca.

La T3, nombre que recibe este proyecto, tendrá una superficie de más de 360.000 m2 y una profundidad de 17 metros. Se espera que esté acabada en el primer semestre de 2025.

Una vez se produzca la obra, el proyecto aumentará la capacidad del puerto en 1,7 millones de contenedores hasta alcanzar los 4,5 millones, convirtiéndole en uno de los mayores puertos de Europa.

Noticias relacionadas

contador