1625047083 junta general de accionistas de fcc 2021

FCC

12,620€
  • -0,080€
  • -0,63%

FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, ha presentado este lunes su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 24% del capital de Metrovacesa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como ha indicado en un comunicado.

De esta forma, confirma que ofrece 7,80 euros por título de Metrovacesa, aunque si la Junta General de Accionistas de la compañía termina aprobando el dividendo de 0,60 euros por acción, la cantidad se reduciría a 7,20 euros.

En cualquier caso, la cantidad máxima a desembolsar se sitúa en 283,93 millones de euros, con una prima de aproximadamente el 20% sobre la cotización de Metrovacesa en bolsa.

La oferta se ha formulado sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, representativas de ese 24% de su capital social.

FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es titularidad de CEC, directa e indirectamente, a través de Soinmob).

Metrovacesa, por su parte, ha anunciado el nombramiento de Bank of America como asesor financiero y Hogal Lovells y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar adecuadamente las implicaciones financieras y legales de la oferta, y asesorar sobre las distintas actuaciones que la sociedad deba realizar en el marco de la misma con el objetivo del mejor interés para sus accionistas.

El Consejo de Administración ha acordado igualmente la constitución de un comité de seguimiento de la oferta que estará liderado por el presidente del Consejo de Administración y el consejero delegado.

Metrovacesa ha indicado que en el momento oportuno, una vez que la oferta sea autorizada por la CNMV, en su caso, el Consejo de Administración emitirá su preceptivo informe.

Noticias relacionadas

contador