ep la presidentafcc esther alcocer koplowitz
FCC - Archivo

FCC

12,560€
  • 0,120€
  • 0,96%

FCC obtuvo un beneficio neto de 128,9 millones de euros en la primera mitad del año, un 15% menos a causa del incremento de la contribución a accionistas minoritarios de la división de agua y a pesar de la "favorable evolución operativa" de todas sus áreas de negocio, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim aumentó un 5,5% sus ingresos hasta junio, de forma que sumaron 2.993,8 millones de euros, gracias a la aportación de todas las divisiones y, fundamentalmente el "mayor dinamismo" de la de servicios medioambientales en los últimos tres meses.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 461 millones de euros, lo que arroja una progresión del 9,3%, impulsado por un aumento del margen de explotación hasta el 15,4%. Las divisiones de medioambiente y agua aportaron el 76,3% de esta partida.

En el capítulo financiero, FCC cerró el semestre con una deuda financiera neta consolidada de 2.972,2 millones de euros, con un incremento del 10,4% respecto al inicio del año debido a la expansión del capital circulante y a las inversiones.

No obstante, este pasivo presenta una reducción de 866,4 millones en comparación con el de hace un año antes, según indicó la compañía.

contador