ep archivo   el ceo de reig jofre ignasi biosca
El ceo de Reig Jofre, Ignasi BioscaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
2,510€
  • -0,050€
  • -1,94%

La farmacéutica Reig Jofre abrirá durante este año una filial en República Checa, donde prevé empezar a comercializar productos de las ramas de dermatología y osteoarticular.

Así lo ha explicado el CEO de Reig Jofre, Ignasi Biosca, junto a la directora financiera, Laura Martí, en un encuentro con medios de comunicación tras la junta general de accionistas de este mismo miércoles.

Según Biosca, los medicamentos de la compañía "encajan bien" en Europa del este, y la apertura de la nueva oficina les permitirá vender también en Eslovaquia.

El directivo ha analizado que en España hay más "preocupación por bajar la factura que por crecer", mientras que en la zona del este de Europa están potenciando el crecimiento de los medicamentos.

"Reig Jofre está en muy buen momento, es el momento de invertir", y ha defendido que lo más sensato para la compañía no es reducir la deuda, que ya la tienen muy baja, sino buscar oportunidades.

"SEGUIREMOS CRECIENDO"

Biosca lo ha ejemplificado con su inversión de 5,8 millones de euros en la compañía biotecnológica Leanbio, con el objetivo de la integración vertical en el desarrollo, caracterización y producción de principios activos de base biotecnológica.

Como resultado, Reig Jofre aumentará su participación en Leanbio hasta alcanzar el 24%: "Si las cosas van bien, seguiremos creciendo", ha asegurado.

PRODUCTOS CON MÁS RENTABILIDAD

Además de crecer en el ámbito internacional, la compañía quiere tener instalaciones productivas y productos con mayor rentabilidad.

Preguntado por los antibióticos, Biosca ha valorado que las actuales políticas provocan que estos sean cada vez menos rentables y, aunque ha dicho a corto plazo no dejarán de producirlos, lo estudiarán: "Si tenemos que abandonar productos no rentables, lo haremos".

PREVISIONES PARA 2024

Reig Jofre ganó 9,4 millones de euros en 2023, frente a los 8,10 millones de 2022, lo que supone una subida del 16%, y los ingresos de la compañía mejoraron un 17%, hasta los 316 millones.

Para 2024, la empresa prevé seguir creciendo en todas las unidades de negocio, lo que permitirá compensar un aumento de costes provocado por una subida de los salarios de acuerdo con el convenio del sector.

Noticias relacionadas

contador