ep junta general de accionistas 2020 de euskaltel
Junta general de accionistas 2020 de EuskaltelINIGO SIERRA / EUSKALTEL - Archivo

Euskaltel ha firmado un acuerdoque le permitirá acceder en modalidad 'bitstream' a la totalidad de la red fibra óptica de Adamo a escala nacional, según ha informado el operador vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 10,940€
  • 0,00%

El acuerdo incluye los más de un millón de hogares ya pasados por Adamo y es ampliable a los 500.000 hogares adicionales que tiene previsto desplegar este año. El acuerdo tendrá una duración de cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes.

En julio, Euskaltel ya firmó un acuerdo con Orange para acceder en modalidad 'bitstream' a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en España en los próximos años. Dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023. Este acuerdo es adicional a los acuerdos de fibra y móvil ya firmados entre el Grupo Euskaltel y Orange anunciados en diciembre de 2019.

Además, el consejo de administración del grupo Euskaltel ha propuesto, por unanimidad, el nombramiento de Ana García Fau y Beatriz Mato como nuevas consejeras independientes. Con estas incorporaciones adopta los modelos "más avanzados" en la adecuación de las normas de buen gobierno corporativo por la composición paritaria (40% de mujeres) y de consejeros independientes en su consejo.

Estos nombramientos se someterán a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas que la compañía celebrará el 29 de septiembre, en primera convocatoria, en el Parque Tecnológico de Derio (Vizcaya). La junta tendrá lugar de manera telemática por los riesgos asociados a la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador