ep euskaltelen egoitza nagusia bizkaian
EUSKALTEL - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los accionistas del Grupo Euskaltel han aprobado por mayoría todas las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo en la Junta General Ordinaria de este martes, en la que han confirmado que el crecimiento en clientes y en rentabilidad, resultado de la nueva hoja de ruta estratégica de la compañía, permitirá repartir dividendos por valor de 55 millones de euros.

En su intervención ante la Junta General de Accionistas, el consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha resaltado que Euskaltel ha “cumplido con éxito con la hoja de ruta estratégica, lo que ha impulsado significativamente el crecimiento y la rentabilidad de la compañía, hasta convertirnos en uno de los operadores con más crecimiento del mercado de telecomunicaciones en España”.

Del mismo modo, García se ha mostrado satisfecho al recordar que se han “superado ampliamente todos los objetivos que nos habíamos marcado: implementar una organización única, consolidar el negocio tradicional, y completar con éxito la expansión nacional a través de la marca Virgin Telco, con más de 115.000 clientes, muy por encima de los objetivos marcados”.

En el ejercicio de 2020, Euskaltel ha vuelto al crecimiento en sus principales magnitudes operativas y financieras; crecimiento debido fundamentalmente al impulso de su expansión nacional, que se ha traducido en un aumento significativo tanto en el número de clientes como en el volumen ingresos.

Los clientes fijos crecieron en más de 47.000 en el pasado ejercicio, hasta situarse por encima de los 716.000 clientes de red fija al final del mismo, mientras que los ingresos de la compañía se vieron incrementados en un 2% respecto a 2019, alcanzando los 697 millones de euros en 2020, lo que supuso la vuelta al crecimiento de los ingresos del Grupo.

REPARTO DE DIVIDENDOS

A raíz de estos datos, la Junta General celebrada celebrada este martes ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado del Grupo Euskaltel y de distribución del dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020. El dividendo final que se distribuirá a los accionistas es de 0,31 euros por acción.

El Consejo de Administración de Euskaltel aprobó ya en diciembre de 2020 la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación, que se hizo efectivo el pasado 12 de febrero de 2020.

Posteriormente, el mismo Consejo acordó someter a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, cuyo pago se preveía hacer efectivo no más tarde del 17 de junio de 2021.

Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

Noticias relacionadas

contador