El Ayuntamiento de Pontevedra quiere que se traslade la celulosa Ence

Es "un ejemplo claro de las políticas corruptas del PP"

Bolsamanía
Europa Press | 16 jun, 2019 15:57 - Actualizado: 16:29
ep marchacelulosas deasociacion pola defensa da riapontevedra apdr entrealamedasmarinpontevedra galicia

AB SCIENCE

4,415

17:35 15/07/19
-0,11%
-0,01

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este domingo que el Ayuntamiento de la capital de la provincia utilizará "todos los mecanismos posibles" para conseguir el "objetivo final" que es "trasladar Ence y recuperar la ría".

En el contexto de la 'Marcha contra Celulosas' celebrada en Pontevedra y Marín, Lores ha reafirmado el objetivo del gobierno municipal, de "recuperar la ría".

El regidor pontevedrés ha destacado los 20 años que lleva trabajando para ello y ha subrayado que gracias a eso se han producido otros traslados, como el caso de las instalaciones de Elnosa.

"Nos queda trasladar Ence para recuperar la ría. Es un activo importantísimo, ya que generaría muchísima más actividad económica, empleo y calidad de vida. Se trata de un espacio natural único en el mundo", ha indicado Lores, quien ha bromeado diciendo que "aunque hay otras rías, la nuestra es nuestra y por tanto más importante".

En este sentido, ha señalado que el gobierno municipal "utilizará todos los mecanismos posibles", entre los que se incluyen los institucionales, así como los judiciales, "que ya están en marcha", y también la movilización social. "Esperemos que queden menos años para que podamos recuperar la ría", ha sentenciado Lores.

"EJEMPLO DE POLÍTICAS CORRUPTAS DEL PP"

Por su parte, el portavoz nacional de Anova y diputado de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, también ha participado este domingo en la manifestación, donde ha señalado a los medios que "Ence es un ejemplo claro de las políticas corruptas del Partido Popular".

"Estamos aquí para apoyar la marcha para que Ence salga de la ría. Ence es un ejemplo claro de las políticas corruptas del PP, que no duda donde funcionan las puertas giratorias y donde destacados diligentes populares ocupan puestos en su consejo de administración", ha criticado Sánchez.

Para él, "estamos ante un ejemplo de desarrollo colonial en Galicia", donde se crea "poco" empleo de valor "y en cambio provoca un enorme impacto ambiental, que no solo condiciona la vida de la ría sino también la política forestal del país".

Así, también ha criticado la actuación "fraudulenta" del PP y de Mariano Rajoy renovando la prórroga por 70 años, por lo que ha censurado "una forma de hacer política centrado en las prioridades de determinadas empresas en lugar de servir a los intereses de los gallegos".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión