• Sacyr sería otra de las que más deben, con 116 millones por la venta de Testa, aunque la operación estaba exenta de impuestos
  • Nozar y Grupo Pra figuran de nuevo en la lista, actualizada a 31 de diciembre de 2015
  • Oceanus Maritime Limited debe 189 millones de euros y Banreal Holding, 98 millones
Montoro

Hacienda ha dado a conocer este jueves el listado de los morosos cuyas deudas superaban el millón de euros a 31 de diciembre de 2015. La relación, en la que aparecen las empresas con todos los datos, la encabeza de nuevo Reyal Urbis, que debe a la Agencia Tributaria 368 millones de euros, 10 menos que en la misma lista de morosos de diciembre. Sacyr, con 116,1 millones sería otra de las que más deben, aunque la compañía asegura que no tiene deudas con Hacienda.

Repiten en esta lista Nozar, que debe 203 millones de euros al fisco español y Grupo Pra, que tiene que pagar 101 millones. Oceanus Maritime Limited debe 189 millones de euros, mientras que Banreal Holding, sociedad que está vinculada al banquero venezolano Julio Herrera (que compró el Banco Real de Venezuela), adeudaría 98 millones. La inmobiliaria Aifos, inmersa en el caso Marbella, debe 96,3 millones.

Lea también: Lista de morosos de Hacienda: Dani Alves, Mario Conde, Dani Pedrosa, Sacyr y Banco de Madrid, algunos de los nombres

SACYR, EN LA LISTA PERO SIN DEUDAS CON HACIENDA

La constructora Sacyr, por su parte, aparece con una deuda de 116,1 millones de euros, si bien la compañía asegura que no tiene deudas con Hacienda porque este importe se corresponde con la tributación de la venta de su filial Testa a la socimi Merlin, una operación que estaba exenta y que así se lo ha reconocido la Agencia Tributaria, según indicó la empresa a Europa Press.

Lea también: La lista de morosos destapa una deuda con Hacienda de 15.700 millones de euros

Otras de las compañías que adeudan unas mayores cantidades al fisco español serían Martinsa Fadesa (65,4 millones de euros de deuda), que se encuentra actualmente en proceso de liquidación; o Arenal 2000, propiedad del conocido y polémico empresario "Sandokán" (Rafael Gómez Sánchez), que debe 125 millones mediante un entramado societario.

Descarga aquí la lista completa en PDF

DANI ALVES, ENEL GREEN POWER, LA COMUNIDAD DE MURCIA...

El importe global de deudas supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la nueva lista de morosos. Según se puede comprobar en el informe, el importe global de deudas supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. Respecto a la primera lista que se publicó en diciembre, la deuda ha aumentado un 0,7%, mientras que los deudores se han reducido un 1,8%. Esta lista se compone de los deudores de Hacienda Pública que poseen deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas.

La Comunidad de Murcia, la Radiotelevisión Valenciana, el futbolista Dani Alves, la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón y Enel Green Power España son otros de los nombres que aparecen en la nueva lista de morosos, en la que también están empresas como Viajes Marsans, Air Comet, Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real.

Lee además:

Dani Alves y Enel Green Power, en la nueva lista de morosos de Hacienda

Hacienda publica la lista de morosos con deudas de más de un millón de euros

Mario Conde presente en la lista de morosos de Hacienda al adeudar 9,9 millones de euros

Las medidas de Hacienda para cobrar a los morosos de la lista

Dani Pedrosa, Mario Conde o los Areces: todos los nombres propios de la lista de morosos de Hacienda

contador