ep sede boeing
Sede BoeingEUROPA PRESS - Archivo
191,950$
  • 4,450$
  • 2,37%

Malas noticias para Boeing. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha condenado a la fabricante de aviones a pagar una multa de 2.500 millones de dólares por los accidentes derivados de los 737 Max, sus productos más vendidos. La noticia ha sido como un jarro de agua fría en su cotización y sus acciones están cayendo un 1,3% en el 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.

“Los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines revelaron la conducta fraudulenta y engañosa de los empleados de uno de los principales fabricantes de aviones comerciales del mundo”, ha denunciado en un comunicado el Fiscal General Auxiliar Interino, David P. Burns.

“Los empleados de Boeing eligieron el camino de las ganancias sobre la franqueza al ocultar información material de la FAA sobre el funcionamiento de su avión 737 Max y realizar un esfuerzo por encubrir su engaño”, ha continuado Burns.

La noticia se produce después de que en las últimas semanas varias compañías hayan depositado de nuevo su confianza en Boeing. La última ha sido Amazon. El gigante de compras online ha adquirido 11 aviones de la compañía para expandir su flota de carga en 2021 y 2022

Noticias relacionadas

contador