• Las nevadas de los últimos días ha permitido alargar la temporada especialmente en Cordillera Cantábrica y Sistema Penibético
ep estacion esqui molina

Un total de 12 estaciones de esquí españolas, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas durante este fin de semana, según el parte meteorológico facilitado por la asociación este viernes.

A pesar de que la mayoría de estaciones ya ha finalizado su temporada, las nevadas de los últimos días ha permitido alargar la temporada especialmente en Cordillera Cantábrica y Sistema Penibético. De esta forma, la Cordillera Cantábrica será la que más estaciones abra este fin de semana, con nieve primavera, todas excepto las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares que han dado por finalizada sus temporadas.

Le sigue el Sistema Central, que cuenta con nieve de primavera-dura en Sierra de Béjar-La Covatilla, así como con en el Madrid-Snow Zone y Valdesquí. Por su parte, en el Sistema Penibético, Sierra Nevada permanecerá abierta este fin de semana con un mínimo de 200 centímetros de nieve primavera, y alarga temporada hasta el 6 de mayo.

En Aragón, la temporada ya ha finalizado para todas las estaciones excepto Astún, que echará el cierre este fin de semana, con un mínimo de 125 centímetros de nieve primavera. Y el Pirineo catalán dispondrá de la estación de Masella, abierta hasta el 1 de mayo, con mínimos de 60 centímetros y máximos de 280 centímetros de nieve de primavera.

En cuanto a la oferta en las estaciones de esquí nórdico, ya solo permanece abierta para este deporte Larra-Belagua, con nieve de primavera; si bien, Puerto de la Ragua y Lles están accesibles para uso turístico.

Noticias relacionadas

contador