ep varias personas en la t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas durante el primer dia
T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-BarajasA. Pérez Meca - Europa Press

España ha incluido a Israel en la lista de terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.

La decisión ha sido recogida en el Boletín Oficial del Estado en una orden publicada este martes. En ella se modifican los requerimientos para aplicar las restricciones temporales de viajes no imprescindibles desde terceros países -y países asociados a Schengen- a la Unión Europea por razones de orden público y salud pública motivados por la la crisis de la COVID-19.

La incorporación de Israel al conjunto de países que exento de dichas restricciones llega después de que el pasado 6 de mayo se aprobase una modificación de la Recomendación del Consejo de la Unión Europea.

Israel se suma a una lista de la que ya forman parte Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

El recién incorporado país suspendió el uso obligatorio de mascarillas al aire libre hace tres semanas y por primera vez en diez meses ha registrado cifras de pacientes en estado grave por debajo de los 100, según ha informado el Ministerio de Sanidad israelí este martes.

El país ha registrado un descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte registrado a finales de enero. Hasta la fecha más de cinco millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Noticias relacionadas

contador