• La oficina de Carreteras Federales anunció el viernes la medida
  • La restricción afecta a vehículos de la categoría de emisiones Euro5
volkswagen12

Volkswagen está contra las cuerdas. Tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes en sus vehículos, la compañía se enfrenta a una grave crisis. Suiza ha sido uno de los primeros países en tomar medidas y desde el pasado viernes ha prohibido temporalmente la venta de coches de motor diésel que puedan llevar motores trucados.

  • 141,700€
  • -2,68%
Esta restricción afectará a los vehículos que pertenecen a la categoría de emisiones Euro5 y que tienen motores diésel de 1,2, 1,6 y 2,0 litros

180.000 automóviles de la firma alemana podrían verse afectados por esta medida que ha sido anunciada por la oficina de Carreteras Federales de Suiza, según recoge BBC.

Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Esta restricción afectará a los vehículos que pertenecen a la categoría de emisiones Euro5 y que tienen motores diésel de 1,2, 1,6 y 2,0 litros. Dentro de ellos también podrían verse afectados vehículos de Audi, Skoda y Seat que también están relacionados con Volkswagen.

Este será uno de los frentes con los que tendrá que lidiar el nuevo CEO de la compañía, Matthias Müller, recientemente nombrado tras la renuncia de su antecesor Martin Winterkorn.

Según informa Europa Press, la llegada de Müller al sillón de mando del consorcio de Wolfsburg se produce después que Winterkorn presentara su dimisión el pasado miércoles, asumiendo la "responsabilidad" en el caso de los motores diésel, aunque afirmó "no haber hecho nada equivocado".

Winterkorn llevaba al frente del grupo germano desde el 1 de enero de 2007, cuando sustituyó a Bernd Pischetsrieder y tras dejar su responsabilidad como responsable del grupo de marcas Audi, que incluía a las firmas Audi, Lamborghini y Seat

Lee además:

¿Cuántos modelos y coches de Volkswagen llevan motores trucados?

El mercado castiga al sector del automóvil: BMW y Daimler se desploman tras el escándalo de las emisiones

Volkswagen nombra a Matthias Müller CEO tras la dimisión de Martin Winterkorn

El fraude de Volkswagen despide el Salón del Automóvil de Fráncfort

contador