• Se retiran los modelos con motores Euro V
  • Se trata de una medida temporal hasta que se comprueben
volkswagen12

A partir de ahora Volkswagen, Audi, Seat y Skoda ya no venderán algunos de sus vehículos en España. Así lo han comunicado las marcas a sus concesionarios, que de forma temporal no distribuirán los modelos diésel con motores manipulados.

  • 140,200€
  • 0,29%

De este modo, la firma alemana se ha adelantado a la medida que barajaba el Ministerio de Industria español que va en línea con las acciones emprendidas en otros países como Suiza, Estados Unidos e Italia donde se ha prohibido la venta de estos vehículos, señala El Mundo.

La compañía no ha podido confirmar cuántos coches se verán afectados por la paralización de las ventas e inciden en que se trata de una medida temporal

Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Lea también: Seat reconoce que equipó 700.000 coches con los motores trucados de Volkswagen

Los modelos retirados están equipados con motores diésel Euro V, que responden a una normativa de emisiones que estuvo vigente hasta el septiembre pasado cuando se modificó por la Euro VI. Y es precisamente de estos primeros los que llevan motor Euro V, los que serán retirados.

NUEVA NORMATIVA

La nueva normativa es más restrictiva y pretende que las emisiones de los motores diésel y gasolina sea la misma. Las investigaciones levadas a cabo ponen de manifiesto que los vehículos comercializados con motores diésel Euro VI no han sido manipulados y que cumplen con todas las normativas, por lo que no habría problema con ellos.

Por el momento, la compañía no ha podido confirmar cuántos coches se verán afectados por la paralización de las ventas e inciden en que se trata de una medida temporal hasta que puedan analizar los vehículos y ver cuales contienen los motores trucados.

Lee además:

Qué hacer si tengo un coche afectado por el escándalo de Volkswagen: ¿Puedo pedir indemnización?

Industria estudia demandar a Volkswagen por daños y perjuicios

Escándalo en Volkswagen: Audi admite el fraude en más de 2 millones de coches

Alemania abre una investigación contra el ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn

El BCE suspende la compra de bonos respaldados con activos de Volkswagen

contador