• La Fiscalía considera que Volkswagen no pudo manipular los motores por sí solo
  • Todavía no ha sido identificado ningún sospechoso
volkswagen foto dos peru

La fiscalía alemana ha ampliado la investigación por la manipulación de las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen a Bosch, que fabrica componentes que se emplearon en los motores trucados.

  • 139,300€
  • 1,60%

"La investigación está todavía en una fase inicial y ningún sospechoso ha sido identificado todavía, pero las pesquisas no comenzaron ayer", señaló este miércoles el portavoz de la fiscalía de Stuttgart, según publica Expansión. "En el escándalo de las emisiones, está claro que Volkswagen no desarrolló solo el software", considera el representante del ministerio público.

"En el escándalo de las emisiones, está claro que Volkswagen no desarrolló solo el software"

Bosch ya había admitido que suministró los componentes que se emplearon en la fabricación de los motores de los modelos de Volkswagen implicados en el escándalo por la manipulación de las pruebas de emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, la compañía defendió que no es responsable de cómo se integraron las piezas durante el proceso de fabricación de los automóviles.

Lea también: Toda la información sobre el escándalo de Volkswagen y el fraude de las emisiones

El pasado mes de septiembre, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que miles de vehículos diésel del fabricante alemán incorporaban un software que detectaba cuándo se estaba realizando un test y modificaba el rendimiento del motor para reducir las emisiones de gases contaminantes respecto a los datos reales en carretera.

El escándalo tuvo como consecuencia la dimisión del entonces CEO, Martin Winterkorn, y su sustitución por Matthias Müller, hasta entonces responsable de Porsche. Además de las investigaciones en Alemania, Volkswagen se enfrenta a investigaciones en Italia y Estados Unidos.

Lea además:

Volkswagen asegura que no hay pruebas sobre la manipulación de emisiones de CO2

Volkswagen: cien personas presentan una querella por el escándalo de las emisiones

Golpe a Volkswagen: S&P le rebaja el rating de A- a BBB+ por el escándalo de las emisiones

Las ventas de Volkswagen en EEUU se hunden un 25% en el mes de noviembre

Brasil multa a Volkswagen con 13 millones, la sanción máxima, por el escándalo de las emisiones

La Fiscalía alemana abre otra investigación a Volkswagen por fraude fiscal

Toyota vendió más autos que Volkswagen por cuarto mes consecutivo en octubre

contador