• El objetivo de la investigación es averiguar si el fraude se ha extendido a otras marcas
  • Durante las investigaciones, compararán las emisiones en laboratorio con la conducción real
volkswagen crafter

El Gobierno británico comenzará su propia investigación sobre las emisiones de gases contaminantes y realizará sus propias pruebas tras el escándalo de la manipulación por parte de Volkswagen, que afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

  • 142,700€
  • 2,88%

En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Según informa The Guardian, Reino Unido realizará sus propios test a los motores en toda la industria y comparará los resultados con las emisiones en carretera. Para ello, la Agencia de Certificación de Vehículos, dependiente del Departamento de Transporte, trabajará con distintos fabricantes.

"La prioridad es proteger al público mientras avanzamos en la investigación sobre qué fue mal y qué podemos hacer para impedir que ocurra de nuevo"

El secretario de Transporte, Patrick McLoughlin, ha dicho: “El Gobierno se toma muy en serio las acciones inaceptables de Volkswagen”. “Mi prioridad es proteger al público mientras avanzamos en la investigación sobre qué fue mal y qué podemos hacer para impedir que ocurra de nuevo en el futuro”.

Australia, Italia y Corea del Norte anunciaron que abrirían sus propias investigaciones sobre las emisiones de gases tras conocerse que Volkswagen manipuló los datos de las pruebas a través de un software que detectaba si el coche estaba siendo sometido a una prueba, modificando el rendimiento del motor. El dispositivo no se activaba durante la conducción normal en carretera, cuando los vehículos tenían unas emisiones hasta 30 veces superiores de lo permitido.

Lea también: Volkswagen nombrará como CEO a Matthias Mueller, responsable de Porsche

¿SE HA EXTENDIDO EL FRAUDE A OTROS FABRICANTES?

El secretario ha dicho que la Agencia de Certificación de Vehículos trabajará con los fabricantes para asegurar que el problema está limitado a Volkswagen no se ha extendido a toda la industria. “Como parte de este trabajo, volverán a hacer los test de laboratorio cuando sea necesario y los compararán con las emisiones en la conducción real”.

Las crecientes presiones han obligado al Gobierno de David Cameron a actuar. El comité de transporte está preparado para abrir una investigación sobre el escándalo de Volkswagen y las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

Lea además:

BMW se hunde en bolsa tras publicarse un informe que afirma que excedería también la emisión de diésel

El mercado castiga al sector del automóvil: BMW y Daimler se desploman tras el escándalo de las emisiones

Volkswagen y la exorbitante pensión a la que tiene derecho el ex CEO Martin Winterkorn

contador