ep archivo   sede de ericsson en estocolmo
Sede de Ericsson en Estocolmo EUROPA PRESS - Archivo

La compañía de telecomunicaciones Ericsson planea despedir a 8.500 trabajadores de su plantilla a nivel global como parte de su estrategia para reducir costes, según un informe enviado a la plantilla al que ha tenido acceso 'Reuters'. Esta medida afectaría a un 8% de su fuerza laboral mundial, cercana a los 105.000 empleados

"La forma en que se gestionarán las reducciones de personal diferirá según la práctica local del país", ha destacado el presidente ejecutivo Borje Ekholm en el comunicado, y ha agregado que "en varios países ya se han comunicado las reducciones de plantilla esta semana".

Los despidos se llevarían a cabo principalmente a lo largo de este año, aunque algunos pueden posponerse hasta principios de 2024.

A principios de esta semana, 'Reuters' ya informó de una reducción de 1.400 empleados en Suecia, como parte de un plan más amplio para reducir los costos a nivel mundial.

La compañía ya adelantó durante el Día del Mercado de Capitales, celebrado el 15 de diciembre, una estrategia de "reducción de costos brutos para mitigar la inflación", que pretende "agilizar y simplificar las operaciones en los negocios segmentos y funciones del grupo, reduciendo la huella inmobiliaria y los gastos generales".

Noticias relacionadas

contador