• Los gastos financieros disminuyen en 1,63 millones por el menor endeudamiento
  • La deuda financiera neta era de 63,37 millones en los nueve primeros meses del año
Ercros Logo

Ercros ha obtenido un beneficio de 27,28 millones de euros hasta septiembre, cifra que supera en 21,40 millones de euros el resultado alcanzado en el mismo período de 2015 al multiplicar por 4,6 veces el resultado alcanzado e incrementa por 3,8 veces el beneficio de todo el ejercicio 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 3,545€
  • 0,42%

Este beneficio confirma la tendencia positiva puesta de manifiesto a lo largo del año y es consecuencia tanto de la estrategia seguida por la empresa y las actuaciones de reestructuración llevadas a cabo en los últimos años, como de la favorable coyuntura habida en este período, explican desde la empresa.

Las ventas, por importe de 430,17 millones de euros, han sido un 1,6 % inferiores a las del mismo período del año pasado, principalmente por el efecto de trasladar al precio de los productos finales la caída del metanol en la División de Química Intermedia, razón por la cual la facturación de esta división se ha reducido un 13,5 %. Las otras dos divisiones -Derivados del Cloro y Farmacia- han aumentado sus ventas un 3,5 % y un 9,1 %, respectivamente.

El Ebitda correspondiente a los nueve primeros meses de 2016 ha ascendido hasta los 46,95 millones de euros

El resultado bruto de explotación (Ebitda) correspondiente a los nueve primeros meses de 2016 ha ascendido hasta los 46,95 millones de euros, un 88 % por encima del Ebitda del mismo período de 2015, que fue de 24,98 millones de euros.

De los resultados financieros, cabe destacar la disminución de los gastos financieros en 1,63 millones de euros, por el menor endeudamiento, y la reducción de las diferencias de cambio positivas, en prácticamente el mismo importe, debido a la estabilidad del dólar frente al euro en 2016 en comparación con la fuerte apreciación experimentada por la divisa americana en el primer trimestre de 2015.

LA DEUDA CAE

Al 30 de septiembre del presente ejercicio, la deuda financiera neta era de 63,37 millones de euros frente a una deuda de 91,23 millones de euros al 31 de diciembre de 2015. Esta disminución ha supuesto una significativa mejora del ratio de cobertura de la deuda, que en los últimos 12 meses ha pasado de 5,17 a 1,16.

Para el último trimestre de 2016 la compañía prevé una cierta ralentización de la tendencia alcista debido a la estacionalidad propia del mes de diciembre; al incremento del coste de las energías, principalmente de la electricidad, y a la parada temporal de la actividad por fuerza mayor en la cadena de suministro decretada por su principal cliente de cloro.

El grupo industrial cotiza con subidas en torno al 3,5% en la jornada de este lunes.

contador