• El cambio tecnológico se deriva de la prohibición de producir cloro con tecnología de mercurio, a partir del 11 de diciembre de 2017
ep antoni zabalza presidenteercros
Antoni Zabalza, presidente de Ercros.EUROPA PRESS
3,530€
  • -0,005€
  • -0,14%

Ercros ha ampliado en 10 millones de euros, hasta los 63,7 millones de euros, el importe de las actuaciones previstas en el Plan de adaptación al cambio tecnológico ("Plan Act"), que abarca el período 2016-2020, que están siendo ejecutadas según el calendario previsto.

El "Plan Act" define la estrategia de Ercros para hacer frente al cambio tecnológico derivado de la prohibición de producir cloro con tecnología de mercurio, a partir del 11 de diciembre de 2017, que es la fecha máxima impuesta por la Unión Europea (UE) para el cese de esta tecnología.

El plan también determina las inversiones para ampliar la capacidad de producción de cloro de las plantas que actualmente operan con tecnología de membrana, que está considerada por la normativa europea como mejor tecnología disponible ("MTD") y, por lo tanto, no está afectada por la prohibición.

El aumento del coste del plan responde al mayor aumento de la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana en la fábrica de Vila-seca I, hasta completar las 120.000 t/año contempladas en la autorización ambiental integrada, dadas las mejores perspectivas de mercado.

Esta actuación, junto con el aumento de la capacidad de la planta de Sabiñánigo también prevista en el plan, elevará la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana de Ercros hasta las 165.000 t/año y situará a la empresa como el primer fabricante de cloro de España.

Noticias relacionadas

contador