ep archivo   sede de endesa
Archivo - Sede de EndesaENDESA - Archivo
17,110€
  • -0,125€
  • -0,73%

Endesa está liderando el Ibex este viernes tras la mejora de recomendación de JP Morgan. El banco estadounidense ha subido su consejo hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'.

JP Morgan fija el precio objetivo en 25 euros por título (desde los 25,80 euros previos), lo que significa otorgarle un potencial de revalorización cercano al 20% desde los niveles actuales de cotización. Endesa sube a estas horas alrededor de 2%, hasta los 21,37 euros.

"Las recientes noticias del Gobierno español demuestran que no cabe esperar ninguna intervención adicional significativa en el sector, lo que debería reducir la presión sobre Endesa. Mientras tanto, el aumento de los precios de la electricidad, la suspensión del impuesto sobre la energía del 7% y la recuperación de los impuestos hidroeléctricos indebidos deberían compensar otros aspectos y permitir que Endesa cumpla o supere los objetivos de ingresos netos para 2021-2023", explica el banco.

Por su parte, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, indica que, "a pesar de las subidas de este viernes, Endesa sigue en 'zona de nadie', a medio camino entre el importante soporte de los 20 euros y la resistencia de los 22,25 euros (hueco bajista del 31 de mayo) y de los máximos históricos en los aproximadamente 23 euros. Endesa es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo, pero que desde julio del año pasado se está desplazando dentro de un largo lateral", detalla Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador