endesalogo portada
17,235€
  • 0,090€
  • 0,52%

Endesa ha anunciado este martes que ha culminado el proceso de compra de la totalidad del capital social de la sociedad 'Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S.A.' (EAEC), que la eléctrica había iniciado a través de la sociedad íntegramente participada Endesa Red.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada ha explicado que a dicha oferta vinculante de compra han acudido accionistas que ostentan un porcentaje superior al 94% del capital social de la sociedad, y que ya se ha obtenido la autorización sin condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el cierre de la operación.

Como consecuencia de ello, ha explicado Endesa, el proceso de oferta ha finalizado con éxito y está previsto que antes del 31 de julio de 2018 se proceda al pago del precio acordado a los accionistas aceptantes, y que asciende aproximadamente a un total de 82,8 millones de euros.

La noticia se ha conocido justo el mismo día en que Endesa ha presentado sus resultados del segundo trimestre y de la primera mitad del año. En concreto, la compañía ha ganado un 15,2% más hasta junio, tras cosechar un beneficio neto de 752 millones de euros frente a los 653 millones de euros obtenido en el primer semestre de 2017.

Además, en este periodo los ingresos se situaron en 9.934 millones de euros, 70 millones de euros (-0,7%) menos a los obtenidos en el primer semestre del ejercicio anterior. Y en lo que respecta al resultado bruto de explotación (EBITDA) del primer semestre de 2018, se ha situado en 1.804 millones de euros (+12,4%).

Noticias relacionadas

contador