ep archivo   planta regasificadora de el musel enagas
Archivo - Planta Regasificadora de El Musel-EnagásJorge Peteiro - Europa Press - Archivo
13,510€
  • 0,010€
  • 0,07%

Enagás no podrá cerrar la transacción acordada con la alemana Uniper para la adquisición de una participación del 20% de la holandesa BBL Company al haber ejercitado los accionistas actuales de BBL su derecho de adquisición preferente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que estaba valorada en 75 millones de euros y fue anunciada a mediados de enero, permitiría a la compañía avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores para reforzar la seguridad de suministro energético en Europa, en línea con lo anunciado en el Plan Estratégico, aunque finalmente no se podrá llevar a cabo.

BBL Company es el operador de la interconexión BBL, un gasoducto de 235 kilómetros clave para la seguridad de suministro energético en Europa con un flujo bidireccional de gas natural entre Holanda y Reino Unido. La infraestructura, incluida en el mapa de European Hydrogen Backbone -iniciativa que involucra a 31 TSOs europeos de 28 países europeos que impulsan una futura red de hidrógeno en la UE-, podría adaptarse para el transporte de hidrógeno verde uniendo los puntos de producción y consumo de Holanda y Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador