ep archivo   detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural
Detalle del logo de Enagás en la sede de la empresa.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Enagás y Elecnor han alcanzado un acuerdo para vender de manera conjunta y a partes iguales a Macquarie el total de la participación accionarial que tienen en Gasoducto de Morelos, S.A.P.I. de C.V. y Morelos O&M, tal y como han informado ambas compañías en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 20,850€
  • 2,21%
  • 13,780€
  • 0,44%

La operación, según los detalles facilitados, se realizará a través de la filial de Macquarie MIP V International AIV, L.P., y tendrá un valor de 173,8 millones de dólares, unos 154 millones de euros al cambio.

Gasoducto de Morelos, S.A.P.I. de C.V. es una compañía mexicana propietaria de un gasoducto de 172 kilómetros localizado en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Morelos O&M, S.A.P.I. de C.V. es la sociedad operadora de dicho gasoducto.

La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones. Elecnor estima que el cierre ocurrirá a lo largo del ejercicio 2022. Asimismo, se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan estratégico.

Noticias relacionadas

contador