elon-musk
Reuters/Bobby Yip; Business Insider/Dave Smith
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Elon Musk ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos y no volverá a publicar información sobre la producción de vehículos o ventas de Tesla en Twitter sin la supervisión de sus abogados.

Este acuerdo todavía tiene que ser aprobado por el juez y resolverá la demanda presentada contra Musk y Tesla por el SEC en relación a varios tuits que fueron enviados por Musk y que comprometieron los valores de Tesla. El pacto fue presentado a última hora del viernes, en la madrugada del sábado hora española.

Según la SEC, los tuits de Musk habían violado un acuerdo previo con el regulador del mercado, ya que en sus mensajes el fundador de la firma de automóviles eléctricos aducía que este año se producirían 500.000 vehículos. Musk intentó quitar hierro a su mensaje asumiendo que en realidad su estimación en Twitter era irreal: quería decir que la cuota de producción de 500.000 vehículos se lograría alcanzar en realidad a finales de año.

A pesar de la rectificación, la SEC denunció a Musk y a la compañía. El litigio podría resolverse mediante este acuerdo extrajudicial que se ha alcanzado a finales de esta misma semana entre la firma y el regulador.

El acuerdo previo entre la Comisión del Mercado de Valores de EEUU y Musk se firmó en septiembre del año pasado y ya establecía límites a la actividad en redes sociales del controvertido fundador de Tesla o SpaceX. Se debió a un tuit en el que Musk aseguró haber encontrado la financiación para comprar las acciones a 420 dólares por título, lo que suponía una cifra muy superior a la cotización en los mercados.

Fruto de este primer acuerdo, Musk tuvo que abandonar temporalmente la presidencia del consejo de administración de Tesla. Sin embargo, en febrero este acuerdo saltó por los aires con los últimos tuits del fundador de la firma.

Noticias relacionadas

contador