elecnor beneficio e1457001162262
Elecnor.

Elecnor, a través de su sociedad participada brasileña Celeo Redes Transmissão de Energia, ha realizado una emisión de bonos de proyecto destinada a sus líneas de transmisión en Brasil por importe de 565 millones de reales brasileños (unos 132,3 millones de euros).

  • 19,700€
  • 0,82%

Según ha explicado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión devenga intereses equivalentes al rendimiento de los Certificados de Depósitos Interbancarios más un diferencial del 0,75% anual.

Los fondos provenientes de esta emisión, que se ha realizado en el mercado local brasileña, cuentan con la garantía de los proyectos Vila do Conde Transmissora de Energia y LT Triângulo y serán destinados a la refinanciación y a la inversión en otros proyectos.

La empresa ya fue noticia el pasado 14 de enero por adjudicarse concesiones en Brasil por valor de 254 millones a través de Celeo Redes, sociedad participada al 51% por la propia Elecnor.

Estas infraestructuras servirán para atender la demanda eléctrica en las localidades situadas en ambos márgenes del río Amazonas, especialmente de las ciudades de Oriximiná, Óbidos y Juruti, en el Estado de Pará, y de la ciudad de Parintins en el estado de Amazonas.

Noticias relacionadas

contador