• Al cierre de operaciones del lunes, Yahoo tenía una capitalización de mercado de 36.000 millones de dólares
  • Yahoo se compone de sus activos asiáticos: Yahoo Japón y Alibaba
yahoo

El valor de Yahoo es de seis veces más de lo que ha pagado Verizon. Al cierre de operaciones del lunes, Yahoo tenía una capitalización de mercado de 36.000 millones de dólares. Además, Wall Street valora los activos del gigante de internet en más de 30.000 millones de dólares. Verizon anunció la compra de Yahoo este lunes por 4.800 millones de dólares.

  • 40,110$
  • 0,98%
  • 54,300$
  • -1,18%

Yahoo se compone de sus activos asiáticos, una participación de aproximadamente 36% en Yahoo Japón y 16% participación en acciones de Alibaba Group Holding, así como 7.100 millones en efectivo, una amplia cartera de patentes, ciertas inversiones minoritarias y sus notas convertibles. Teniendo en cuenta la capitalización de mercado de Yahoo al cierre de operaciones del lunes era más de 36.000 millones, Wall Street parece valorar estos activos en más de 30.000 millones, tal y como informa MarketWatch.

Lea también: Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, y planea integrarlo con AOL

Al cierre de operaciones del lunes, Yahoo tenía una capitalización de mercado de 36.000 millones de dólares

Incluso después de llegar a un acuerdo, los inversores siguen sin saber cuál va a ser el futuro de los activos de Yahoo. Ha sido un camino largo, complicado de este punto, pero todavía puede haber mucho recorrido, según MarketWatch.

Lea también: Verizon rebaja sus ganancias un 83,4% en el segundo trimestre

ANUNCIO DE COMPRA

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial el lunes. Finalmente la operación se ha cerrado en 4.800 millones de dólares. Verizon confirmó el acuerdo para adquirir Yahoo, que integrará en el negocio de AOL, y provocará la salida de la hasta ahora CEO de la tecnológica adquirida, Marissa Mayer, según informa en este último caso The New York Times.

Para Verizon se trata de una gran operación. La gran historia y la composición digital que compone Yahoo ha resultado de vital importancia para realizar esta adquisición, que se enmarca en el impulso al negocio de Internet, especialmente después de comprar la empresa de servicios online AOL el año pasado por 4.400 millones de dólares.

"Yahoo nos da escala y eso es lo más importante aquí. Pasamos de tener audiencia de millones, a miles de millones. Queremos competir y este es el lugar en el que tenemos que estar, con lo que estamos muy contentos", señala Marni Walden, director de innovación de productos y negocios de Verizon en CNBC.

Lea además:

Verizon cierra un acuerdo para adquirir Yahoo!

¿Qué esperar de las acciones de Verizon y de Yahoo?

Wall Street abre con leves caídas y pendiente de Yahoo y Verizon, los resultados y la Fed

Claves bursátiles de la sesión: resultados de Apple y Verizon y precios industriales en España

Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

contador