• Los azafatos piden cobrar lo mismo que sus compañeros que entraron antes del 2010
british airways peru

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways irán a la huelga a partir del 21 de diciembre. Los vuelos de la compañía, que forma parte del grupo IAG, podrían verse afectados en plena Navidad y Año Nuevo después de que la tripulación de cabina votase de forma mayoritaria a favor del paro.

El sindicato Unite afirma que la aprobación de la huelga ha salido adelante gracias a la aprobación de un 80% de los trabajadores. El motivo de la convocatoria de huelga es que los tripulantes de cabina de pasajeros que ingresaron en la compañía después de 2010 cobran sueldos más bajos que sus compañeros que llevan más tiempo, por lo que los nuevos trabajadores piden igualar las condiciones laborales.

La empresa, por su parte, rechaza subirles la nómina un 2%, como demandan los sindicatos. Esto significa que si no hay un acuerdo antes del 21 de diciembre los trabajadores irán a la huelga. El proceso de negociación llega de lejos, pues en noviembre los sindicatos ya habían planteado el paro en plena operación salida de Navidad.

Unite asegura que el salario medio, incluyendo las dietas, es de 16.000 libras esterlinas al año (18.425 euros). La aerolínea del grupo IAG sostiene que los TCP pueden llevarse como mínimo 21.000 libras anuales (24.190 euros) incluyendo los bonos, partiendo de una base de 12.000 libras esterlinas (13.823 euros). Además, el sindicato ha hecho pública una encuesta que sostiene que dos de cada tres empleados había ido a trabajar sin estar en condiciones porque no podía permitirse faltar por enfermedad.

Noticias relacionadas

contador