rovio angry birds
Angry Birds, la producción animada de RovioROVIO
917,000p
  • 0,000p
  • 0,00%

Rovio Entertainment, el fabricante de la serie y película de juegos móviles "Angry Birds", ha informado de un aumento en las ventas del segundo trimestre en su negocio de juegos, proporcionando una señal positiva para los inversores después de una advertencia de beneficio en febrero.

La compañía finlandesa, que salió a bolsa en Helsinki en septiembre del año pasado, informó sobre menores ganancias en el segundo trimestre debido a la disminución de los ingresos de su película de Hollywood 2016, pero el número de jugadores activos para sus juegos aumentó más de lo que los analistas esperaban.

Las ganancias operativas ajustadas del segundo trimestre cayeron hasta los 6 millones de euros, por debajo de los 16 millones del año anterior y ligeramente por encima del pronóstico promedio del mercado, según los datos de Thomson Reuters. Las ventas totales cayeron un 17% hasta los 72 millones de euros, pero las ventas en el negocio de los juegos aumentaron un 6% hasta los 65 millones de euros.

Las acciones de Rovio suben un 2,2%, aunque las acciones aún cotizan alrededor de un 50% por debajo de su precio de oferta pública inicial.

Los recientes problemas de la empresa se deben a la dura competencia y al aumento de los costos de comercialización, así como a la gran dependencia de la marca Angry Birds que se lanzó por primera vez como un juego para dispositivos móviles en 2009.

Rovio reiteró la perspectiva de todo el año que había decepcionado a los inversores en febrero, cuando dijo que las ventas podrían caer este año después de un aumento del 55% en 2017. La compañía espera que la secuela de una película impulse los negocios el próximo año y ha incrementado las inversiones en su compañía spin-off Hatch, que está construyendo un servicio de transmisión al estilo Netflix para juegos móviles.

contador