ep el consejero delegado de six group y presidente de bme jos dijsselhof en el foro virtual
El consejero delegado de Six Group y presidente de BME, Jos Dijsselhof, en el Foro Virtual Medcap2021.BME

SIX y Athex han anunciado este jueves el traslado de todos los activos internacionales bajo custodia del Depositario Central de Valores (DCV) de Grecia (ATHEXCSD) al DCV suizo.

Six opera una red de custodia que abarca más de 60 mercados y proporciona a los clientes suizos e internacionales una "sólida" experiencia en mercado local, tecnologías de procesamiento avanzadas y una "amplia" gama de soluciones específicas e innovadoras.

"Damos la bienvenida a ATHEXCSD como nuevo cliente internacional. Esta nueva alianza empresarial con una infraestructura europea es un hito clave en el fortalecimiento de la presencia de Six en Grecia y de forma más amplia, en la región", ha declarado Thomas Zeeb, Global Head for Exchanges y miembro del Comité de Dirección de Six

Por su parte, el consejero delegado de ATHEX y de ATHEXCSD, Socrates Lazaridis, ha subrayado que "ATHEXCSD espera cooperar estrechamente y aprovechar la experiencia, conocimiento y amplia gama de servicios de Six en custodia internacional".

"La relación directa con Six bajo CSDR permitirá a ATHEXCSD mejorar sus servicios consolidados globales de negociación y post-contratación en la plataforma XNET a través de funcionalidades más amplias y a un coste competitivo para los participantes. También permitirá la doble cotización de bonos griegos en apoyo de nuestro creciente mercado local de bonos corporativos", ha añadido.

contador