ep el presidente de iberdrola igancio galan
El presidente de Iberdrola, Igancio Galán.IBERDROLA - Archivo
11,445€
  • -0,085€
  • -0,74%

El Consejo de Administración de la energética Infigen ha respaldo y recomendado “por unanimidad” a sus inversores que “acepten” la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por Iberdrola a 0,89 dólares australianos (0,5452 euros al cambio actual) después de que la haya mejorado.

La filial australiana de Iberdrola anunció hoy su renuncia a “todas las condiciones inicialmente impuestas” en la OPA lanzada sobre la energética Infigen, salvo a la compra del 50% para considerarla exitosa y su aprobación preceptiva por parte de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB).

La víspera mejora además el precio y lo elevaba un 3,48% frente a los 86 centavos de dólares australianos ofrecidos inicialmente, de forma que supone valorar hora la compañía australiana en 532,99 millones de euros al cambio actual.

La empresa australiana de energías renovables Infigen Energy estaba en el centro de una batalla de ofertas por su control, entre Iberdrola y UAC Energy Holdings Pty Ltd, que también ha mejorado su propuesta, pero aún ofrece 86 céntimos.

Según ha detallado en un comunicado, tras analizar cuidadosamente ambas ofertas, el Consejo de Infigen “recomienda por unanimidad” a sus accionistas que “acepten la Oferta de Iberdrola en ausencia de una propuesta superior” y ha informado de que sus consejeros también prevén aceptar la OPA.

La compañía precisa que el nuevo precio mejorado de Iberdrola en su OPA se aplicará a todos los accionistas de la compañía australiana, incluídos a aquellos inversores que ya habían aceptado la oferta en sus condiciones originales.

Noticias relacionadas

contador