illustration du logo de l application tiktok

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, ha negado este jueves las acusaciones de espionaje lanzadas sobre la red social durante su comparecencia ante la la Comisión de Energía y Comercio de Estados Unidos, en la que se ha enfrentado a las preguntas de los legisladores del país.

"No creo que espiar sea la forma correcta de describirlo", ha respondido Zi Chew ante la reiteración de la pregunta de si la empresa dueña de TikTok, la compañía china ByteDance, ha espiado a los ciudadanos estadounidenses, tras haber zanjado con un rotundo "no" la primera cuestión.

El CEO de la reconocida red social también ha asegurado que la compañía no vende los datos de sus usuarios, y ha destacado que no tiene pruebas de que el Gobierno chino haya accedido a estos datos. También ha manifestado que el miedo sobre la compañía responde a "especulaciones" sobre lo que China "podría hacer".

Durante su intervención, también ha defendido el Proyecto Texas de la compañía para proteger todos los datos de los usuarios estadounidenses, en el que la firma ha invertido 1.550 millones de dólares. Este plan incluye la auditoría externa sobre los algoritmos empleados por la red social, que ejercerá, entre otras, Oracle.

"El Proyecto Texas no solo no tiene precedentes en nuestra industria en la protección de los datos e intereses de los usuarios de EEUU, sino que estamos invitando a terceros a que vengan y supervisen esto”, ha manifestado.

Sobre las sospechas en relación a la aplicación y el uso que hace de los datos lanzadas por distintas personalidades, entre las que se incluye el director del FBI, Christopher Wray, ha asegurado que "muchos de los riesgos que señalan son riesgos hipotéticos y teóricos".

Noticias relacionadas

contador