sundar-pichai-google-ceo
Google

El consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha insinuado que la compañía podría realizar recortes de personal para lograr su objetivo de hacer la compañía un 20% más eficiente, ya que tiene que hacer frente a una serie de retos económicos. La medida se adoptaría tras años de grandes contrataciones por parte del gigante de Internet. La empresa deja caídas marginales en el mercado 'after hours'.

En su intervención en la Code Conference de Los Ángeles, Pichai aludió a la incertidumbre económica y una desaceleración más amplia del gasto publicitario, del que Google ha sido el mayor beneficiario hasta la fecha. "Cuanto más tratamos de entender la macroeconomía, nos sentimos muy inseguros al respecto", dijo Pichai en el escenario el martes. "El rendimiento macroeconómico está correlacionado con el gasto publicitario, el gasto de los consumidores, etc.", añadió.

Aunque dijo que considera que los factores macroeconómicos están fuera de su control, Pichai reconoció que la empresa se ha vuelto "más lenta" después de que su plantilla se disparara. "Queremos asegurarnos de que, como empresa, cuando tienes menos recursos que antes, estás priorizando todas las cosas correctas en las que debes trabajar y tus empleados son realmente productivos para que puedan realmente tener impacto en las cosas en las que están trabajando, así que eso es a lo que estamos dedicando nuestro tiempo."

El alto cargo de Alphabet dio más detalles sobre cómo está pensando en hacer que la empresa funcione de forma más eficiente y citó el "Simplicity Sprint", un reciente proyecto interno puesto en marcha para reenfocar la creciente empresa y "obtener mejores resultados más rápidamente". Aunque los ingresos siguen creciendo, el esfuerzo se produjo después de que la empresa informara de su segundo trimestre consecutivo de beneficios e ingresos más débiles de lo esperado.

Pichai también dio ejemplos más específicos de cómo espera hacer eso. Dio un ejemplo pasado de alinear YouTube Music y Google Play Music en un solo producto. "A veces hay áreas para progresar [donde] tienes tres personas tomando decisiones, entender eso y reducirlo a dos o uno mejora la eficiencia en un 20%", dio en otro ejemplo.

Noticias relacionadas

contador