• Los doctores le han pronosticado una alta posibilidad de curación
  • Podrá seguir trabajando con normalidad durante el tratamiento
  • Aunque reducirá su agenda de viajes al extranjero
lloyd blankfein

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha anunciado que tiene linfoma, un tipo de cáncer que afecta a los ganglios linfáticos, pero que seguirá en su puesto como máximo ejecutivo del banco americano, que cae cerca del 2% en Wall Street.

  • 420,050$
  • -0,71%

El linfoma es un cáncer que se inicia en el tejido linfático. Blankfein ha explicado que se someterá a tratamiento con quimioterapia en los próximos meses en Nueva York.

Además, ha señalado que los doctores le han pronosticado una alta posibilidad de curación y que podrá seguir trabajando con normalidad, liderando el banco, durante el tratamiento. Lo que sí ha confirmado Blankfein es que reducirá su agenda de viajes al extranjero durante los meses que dure el tratamiento.

Lea también: Goldman Sachs: sería 'aterrador' que Donald Trump sea presidente de EEUU

EL COMUNIDADO DE LLOYD BLANKFEIN

Afortunadamente, es una clase de linfoma altamente curable y la expectativa es mi curación

En un comunicado publicado en la web de Goldman Sachs, Blankfein ha explicado que "al final del verano, tras varias semanas de malestar, me realicé una serie de pruebas que terminaron en una biopsia la semana pasada. Los doctores me dijeron que tengo un linfoma. Afortunadamente, es una clase de linfoma altamente curable y la expectativa es mi curación".

"Mi plan de tratamiento incluye quimioterapia durante los próximos meses en Nueva York. Mis doctores me han explicado que, durante mi tratamiento, podré trabajar con normalidad, liderando la firma. Sin embargo, tendré que reducir algunos de mis viajes planeados durante el periodo de tratamiento. He discutido este asunto con el Consejo de Administración y me apoyan".

El CEO de Goldman concluye con la siguiente reflexión: "Hay mucha gente luchando contra el cáncer y tengo mucha energía y estoy impaciente por comenzar el tratamiento. Aprecio vuestro apoyo y buenos deseos".

Lee además:

Goldman Sachs y Google donan millones de dólares en ayuda a los refugiados

El Goldman Sachs falso de China

Terremoto bursátil: desplome del Ibex y las bolsas mundiales, ¿hay soporte?

Qué esperar del Día del Inversor del Santander: la clave estará más en la forma que en el fondo

contador