OHL ha cerrado los nueve primeros meses del año con una caída en su beneficio neto atribuible del 19,9%, hasta los 70,1 millones de euros desde los 87,5 millones. Por su parte, las ventas de la compañía han subido un 22,9%, hasta los 3.132,2 millones de euros, impulsadas por el comportamiento de las tres líneas de negocio del grupo: concesiones, ingeniería y construcción y desarrollos.

  • 0,326€
  • 0,74%

La compañía ha dicho que, "a pesar de la excelente marcha operativa, la fuerte caída de la tasa de inflación en México, comparando los nueve primeros meses de 2015 con el mismo período del ejercicio anterior, ha reducido de forma muy importante la aportación de OHL México por TIR garantizada al EBITDA y al beneficio neto atribuible del Grupo (en 92,1 y 54,6 millones de euros, respectivamente), lo que explica la reducción a nivel consolidado de estas dos magnitudes en 7,5 % y 19,9 %, respectivamente.

La compañía ha dicho que la fuerte caída de la tasa de inflación en México ha reducido la aportación de OHL México

OHL genera el 80,1% de la cifra de negocio y el 98,8% del EBITDA en el exterior. Ambos parámetros, ha señalado la constructora, muestran foco en los home markets, Canadá, EE UU, México, Perú, Chile, Colombia, España y República Checa, representando el 84 % y 85 %, respectivamente, en línea con el equilibrio geográfico buscado por el Plan Estratégico 2020.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), al que la contribución del negocio mexicano se ve reducida en 92,1 millones. Así, esta partida se situó en 718,8 millones, un 7,5% menos que un año antes.

Lee además:

OHL cierra su ampliación de capital con una demanda siete veces superior

La CNBV inicia procedimientos sancionadores contra OHL México

OHL México denuncia a principal accionista de Infraiber por el delito de extorsión

contador