• La solvencia de la firma alemana pende de un hilo
  • Las acciones de la compañía han caído en picado
volkswagen12

Volkswagen no levanta cabeza. Desde que salió a la luz que manipuló las pruebas de emisiones de gases contaminantes de algunos modelos con motor diésel la firma alemana afronta una grave crisis. Ahora, el Banco Central Europeo (BCE) ha suspendido la compra de bonos respaldados por activos de la compañía.

  • 139,300€
  • 1,60%

Las acciones de la firma alemana han caído en picado en los últimos 10 días y han llevado al BCE a revisar el programa de compra de bonos de la firma alemana.

Las revisiones de crédito forman parte de la política de seguridad que la entidad puso en marcha el pasado mes de noviembre

Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Según señala Financial Times, las revisiones de crédito forman parte de la política de seguridad que la entidad puso en marcha el pasado mes de noviembre y por la que se pretende proteger a los contribuyentes. Los resultados de la revisión del BCE se esperan a lo largo de la próxima semana.

Volkswagen es uno de los mayores emisores de deuda de Europa, algo que agrava aún más la situación y los efectos del escándalo que adquiere una magnitud aún mayor dada la envergadura de la compañía, informa FT.

Ahora, la solvencia de Volkswagen pende de un hilo. No obstante, los organismos públicos alemanes son los principales accionistas de la firma por lo que los riesgos de impago se minimizan.

Para Frankfurt, las compras de bonos son una forma de impulsar el crédito en Europa, debido a que los valores respaldados por activos son una fuente de financiación para los bancos.

El mercado de la titulización ha tratado de hacer frente a la crisis y recomponer Europa desde la crisis financiera de 2008, y la falta de emisión es una de las principales limitaciones de los esfuerzos de compra de bonos del BCE.

Lee además:

Escándalo Volkswagen: Suiza prohíbe la venta de vehículos de la firma alemana

Volkswagen: 'Un pequeño grupo de empleados', responsable del escándalo de la emisión de gases

La historia de Volkswagen: De 'coche del pueblo' a escándalo mundial

El fraude de Volkswagen despide el Salón del Automóvil de Fráncfort

contador