• Este martes realizarán pruebas de seguridad
mostradores aeropuerto bruselas

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem tiene previsto reanudar su actividad al 20% de su capacidad habitual, según el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist, que ha insistido en que la "prioridad número uno" ahora es la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros

El martes, el aeropuerto iniciará una fase de pruebas con instalaciones provisionales, de cara a una revisión más amplia de la seguridad a la que las autoridades no ponen fecha. En una entrevista al periódico 'L'Echo', Feist ha afirmado que reabrir el miércoles sería el "escenario ideal".

Sin embargo, el consejero delegado ha advertido de que las instalaciones operarán con un nivel de 40.000 pasajeros, en torno al 20 por ciento de lo que sería normal en unas fechas como éstas. La plena capacidad, ha advertido, aún tardará "unos meses".

"Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros", ha recalcado Feist, que ha llamado también a una "reflexión en profundidad" de la seguridad de "todos los aeropuertos europeos".

Lea además:

El atentado el el aeropuerto de Bruselas marca un 'macabro' hito

El aeropuerto de Bruselas continuará cerrado hasta el martes como mínimo

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes preparando su reapertura

Iberia traslada sus operacines de Bruselas a Lieja tras los atentados

contador