ep edreams 20240325151903
EDREAMS
6,380€
  • 0,000€
  • 0,00%

eDreams Odigeo ha participado en Next’24, el evento anual organizado por Google Cloud dedicado a la innovación, que se ha celebrado este año en Las Vegas (Estados Unidos).

La empresa, a través de una ponencia explicó su proceso de transformación tecnológica, especialmente su transición desde un entorno de almacén de datos a una arquitectura de malla de datos (data mesh) que respalda una estrategia orientada principalmente a la inteligencia artificial.

Carlos Saona, Chief Architect en eDreams Odigeo, ha explicado cómo la integración de una arquitectura de malla de datos ha supuesto un cambio significativo en la forma en que la empresa gestiona los datos: "Con 247 sitios web y aplicaciones que facilitan 3.000 millones de búsquedas mensuales de viajes, el aprovechamiento estratégico de los datos se erige como piedra angular de las operaciones de la compañía".

Saona ha compartido cómo la arquitectura de malla de datos facilita el despliegue de modelos de IA y aprendizaje automático en toda la organización. "Al democratizar el acceso a los datos y permitir un enfoque más colaborativo y flexible de la gestión de datos, eDreams Odigeo ha acelerado significativamente sus iniciativas de IA, con medidas que van desde la mejora de las experiencias personalizadas de los clientes hasta la optimización de la eficiencia operativa y el desbloqueo de nuevas vías de crecimiento. Todo ello ha facilitado la capacidad de las empresas para ofrecer una personalización líder en el sector que los consumidores realmente valoran".

El Chief Architect de eDreams Odigeo también ha querido señalar las futuras directrices en avances tecnológicos de la empresa: “Hace más de una década, fuimos pioneros en la integración de la IA en la industria de viajes. Hoy, estamos comprometidos a mejorar aún más su aplicación para proporcionar experiencias de viaje aún más personalizadas y fluidas. Continuaremos perfeccionando nuestra arquitectura de datos para el procesamiento en tiempo real y la obtención de insights”.

Noticias relacionadas

contador