ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúasEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El precio medio del alquiler con seguro de impago se situó en los 692,9 euros mensuales en 2020, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con la cifra registrada en 2019, según datos de Arrenta.

En concreto, el precio del alquiler con seguro de impago de Arrenta se ha situado 2,5 puntos por encima del precio general de arrendamiento en España en 2020, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Para Arrenta, esta diferencia demuestra que "son las mejores viviendas de alquiler y con gestión más profesional las que incluyen de forma más generalizada el seguro de impago en el contrato de arrendamiento".

Arrenta prevé que este precio se mantenga a lo largo de 2021 y que aumente la diferencia con respecto al alquiler realizado sin seguro o con falsas pólizas.

La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, ha afirmado que los seguros de alquiler han permitido que los propietarios hayan podido arrendar sus inmuebles "con total garantía", pero también que los inquilinos hayan tenido el acceso más rápido a las mejores viviendas del mercado en función de su perfil económico.

contador