MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha pedido al Gobierno francés y a la Comisión Europea que tomen medidas "inmediatamente" y eviten el cierre del espacio aéreo europeo por parte de los sindicatos de controladores aéreos franceses.

La compañía lamenta haberse visto forzada a cancelar 110 vuelos para este martes 12 de septiembre, que aterrizan, despegan o sobrevuelan Francia, y estima que puedan producirse nuevas cancelaciones y retrasos debido al cierre del espacio aéreo europeo por parte de los controladores franceses.

Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este martes consultar el estado de su vuelo en la página web de la compañía antes de acudir al aeropuerto, e insta a todos los clientes afectados a firmar la petición online de A4E 'Keep Europe's Skies Open', que se presentarán ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.

"Si el Gobierno francés se toma en serio su objetivo de reformar el país, deberían empezar por solucionar el conflicto con los sindicatos de controladores aéreos, y junto a la Comisión Europea tomar medidas para evitar que miles de consumidores europeos, una vez más, vean sus planes de viaje trastocados por las huelgas de un pequeño grupo de sindicatos de controladores aéreos. No pueden quedarse de brazos cruzados y permitir el caos entre los usuarios y las aerolíneas europeas", afirmó el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

contador