Economía/Turismo.- La OMT espera que España supere los 82 millones de visitantes internacionales al cierre de 2017

| |
Europa Press | 18 dic, 2017 19:13

España, con 44 enclaves patrimonio cultural, es el tercer país europeo con más lugares declarados

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene sus previsiones y espera que España alcance las 82 millones de llegadas de visitantes internacionales al término de 2017, después de haber registrado un 7% más de llegadas en los diez primeros meses del año.

Así lo ha asegurado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en un acto en Madrid en el que seguramente haya sido su último acto público al frente de la organización de turismo de las Naciones Unidad, quien ha mostrado su deseo de que España siga registrando cifras récord un año más.

Rifai ha advertido no obstante sobre los problemas del crecimiento y la importancia de la sostenibilidad para el turismo y sobre la importancia de saber gestionar el éxito del desarrollo turístico, un día antes de clausurar el 'Año Internacional del Turismo Sostenible 2017' en Ginebra.

"El gran reto es gestionar el crecimiento y los rápidos cambios como la tecnología", ha señalado Rifai, quien ha indicado que los 1.800 millones de turistas internacionales que se esperan alcanzar para 2030 pueden ser "una oportunidad o un desastre", dependiendo de como se gestione. Por cada euro invertido en el sector del turismo se generan 20 euros de beneficio.

Por su parte, la representante del Parlamento Europeo en España, María Andrés, se ha referido a las estimaciones de la Caixa que auguran la llegada de 85 millones de visitantes extranjeros, "superando así a Francia como primer país receptor de turistas internacionales", indicó.

Rifai ha dado la bienvenida al 'Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018' acompañado de representantes de las Instituciones Europeas en España en un acto en Madrid, celebración que coincidirá además con el Año del Turismo Europa-China. La oferta cultural representa más del 40% del turismo a nivel global y que Europa tiene un gran potencial.

ESPAÑA, TERCER PAÍS EUROPEO CON ENCLAVES PATRIMONIO.

España, con 44 enclaves patrimonio cultural, es el tercer país con más nombramientos, solo por detrás de Italia y China, por lo que 2018 será "un año muy importante para España en el que volverá a ser muy activo en el turismo", indicó el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, en su intervención durante la presentación del acto.

El Parlamento Europeo dio luz verde a la conmemoración en 2018 del 'Año europeo del Patrimonio europeo', una iniciativa con la que se quiere promocionar la herencia cultural europea y que contará con un apoyo de 8 millones de euros de las arcas comunitarias.

La iniciativa busca fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, para sensibilizar sobre la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia común europeo.

Unas 300.000 personas trabajan directamente en la UE en actividades relacionadas con la promoción y protección del patrimonio cultural y otros 7,8 lo hacen de forma indirecta, según datos de la Comisión Europea.

La Unesco y la Unión Europea han cerrado también filas para situar a la cultura europea en la oferta turística con el desarrollo de una red de recorridos culturales para estimular las inversiones y mejorar la calidad del producto turístico, a la que se han adherido 34 sitios en toda Europa.

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil