ep la camara de madrid y las agencias de viajes desarrollaran un programa de formacion dual
La Cámara de Madrid y las agencias de viajes desarrollarán un programa de formación dualLA CÁMARA DE MADRID

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) para llevar a cabo un programa de formación dual con el objetivo de "corregir el desequilibrio existente entre la formación adquirida en los programas de formación convencionales y su aplicación práctica en las empresas".

Tal y como se informa en el comunicado, se desarrollará un programa bajo la modalidad de Contrato de Formación en Alternancia, entre el 1 de febrero y el 31 de enero de 2024, que incluirá módulos de dos certificados de profesionalidad, dedicados a la venta de productos y servicios turísticos y a la ofimática aplicada al sector.

Todo ello, durante un total de 1.752 horas laborales anuales, entre 600 horas de formación, el 35%, y 1.152 horas de trabajo, el 65%.

Además, cada empresa que realice uno de estos contratos recibirá una subvención adicional. La empresa deberá presentar la solicitud dentro del mes siguiente a la firma del contrato, el cual deberá de ser mínimo de tres meses.

La rúbrica ha tenido este martes entre el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de UNAV, José Luis Méndez.

PRINCIPALES VENTAJAS

Entre las principales ventajas para empresas y agencias del programa destacan la reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social del trabajador contratado y en las cuotas empresariales cuando la plantilla sea menor de 250 personas o del 75% si es igual o mayor de 250 trabajadores.

También, si se transforma en indefinido, las empresas tendrán derecho a una reducción en las cuotas de la Seguridad Social de 1.500 euros durante los tres primeros años o de 1.800 euros en el caso de ser mujer.

Por otro lado, para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil se destinará 2.940 euros por cada contratación y en el caso de ser mujeres la subvención asciende a 3.440 euros. Las titulaciones alcanzadas tienen carácter oficial y validez en todo el territorio europeo y son expedidas por el Sepe y las CCAA.

contador