ep presentacionla nueva temporadafuturoscope
Presentación de la nueva temporada de FuturoscopeEUROPA PRESS

Propone a sus visitantes convertirse en copiloto de Sébastien Loeb

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Futuroscope ha invertido 16 millones de euros para el arranque de la nueva temporada que comenzó el 10 de febrero, frente a los 12,5 millones de euros invertidos en 2017 (+28%), con el objetivo de superar los 2 millones de visitantes del año pasado, que cerró con una facturación de 107,8 millones de euros, un 10% más.

El parque temático, que fue visitado en 2017 por 100.000 personas más que en la temporada anterior y que continúa como el segundo en toda Francia por volumen de visitantes, presentó este martes en Madrid sus últimas novedades para este año.

Como gran novedad este año se presenta la VR5D una inmersión total ultra realista que transporta a los visitantes con Sébastian Loeb Racing Experience al volante a vivir una auténtica aventura en el mundo de los rallies.

Tras este exitoso año de celebración de su 30 aniversario el objetivo de la compañía a corto plazo es mantener sus niveles de crecimiento y a largo plazo iniciar un plan de desarrollo más grande y más fuerte que aún está en estudio.

SE PLANTEA ALBERGAR HOTELES.

La directora Futuroscope España, Montse Balaguer, ha adelantado que entre estos planes estaría la creación de parques de ocio anexos así como la construcción de hoteles temáticos propiedad de la empresa.

La directora de marketing y comunicación de Futuroscope, Laure Mosseron, aseguró que el objetivo es mantener los dos millones visitantes, esperando superarlos con la llegada de una gran atracción prevista en 2020.

Durante 2017 Futuroscope alcanzó los 50 millones de visitantes desde que se abriera sus puertas en 1987. Entre los usuarios españoles, el 71% acude al parque en familia, mientras que el 67% lo hace de manera individual y el 33% en grupo (de adultos y escolares).

En cuatro años de crecimiento consecutivos se ha logrado aumentar en un 40% la facturación y en un 35% las visitas lo que supone un gran éxito para el parque. Se cumple así el objetivo que se había marcado para este año de su 30 aniversario.

'SEBASTIEN LOEB RACING EXPERIENCE'

Entre las novedades de este año destaca Sébastien Loeb Racing Experience, una experiencia de inmersión en exclusiva de realidad virtual que permitirá a 100 visitantes a partir de abril sentir los temblores de la carretera con humo, derrapajes y aceleraciones amplificadas por los efectos de sonido y viento junto al famoso piloto de rallies.

El parque, que abrió el 10 de febrero, también contará como novedad con un nuevo espectáculo 'Thomas Pesquet una mirada del universo'. Se trata de una película de 25 minutos totalmente inmersiva dedicada a la aventura espacial del astronauta francés más joven de la Agencia Espacial Europea. Cuenta con imágenes inéditas proyectadas en la pantalla plana más grande de Europa con una calidad total en láser 4K y sonido.

Futuroscope también propone esta temporada 'Drone Academy', un espectáculo mezcla de humor y tecnología que pone en escena a 15 alumnos de pilotos drones para disfrute de los visitantes.

Los visitantes podrán seguir también disfrutando de 'El viaje extraordinario de Julio Verne', 'La máquina del tiempo' inspirada en el universo de los Rabbids, bailar con robots, y Arthur la aventura 4D.

contador