MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con representantes del sector pesquero español con el objeto de analizar el estado de las negociaciones del 'Brexit' y el posible impacto de los distintos escenarios que se pueden plantear.

Durante el encuentro se ha compartido información sobre el estado actual de las negociaciones en curso de la denominada 'Task Force', que evita negociaciones bilaterales directas entre el Reino Unido y algún Estado Miembro.

La secretaria general ha señalado que, por el momento, "son muchas las incertidumbres" que aún se ciernen sobre este proceso y ha explicado que desde la Administración se trabaja en el diseño de planes de contingencia para estar preparados ante cualquier escenario.

En esta línea, ha instado al sector a que tome también medidas para prepararse ante la posibilidad, incluso, de una posible salida abrupta de Reino Unido de la UE, que "no se puede descartar".

Por su parte, los representantes del sector pesquero han informado de las distintas actuaciones que están diseñando para hacer frente a la situación, como establecer nuevas rutas de transporte marítimo, explorar nuevos mercados y otras medidas. Asimismo, han trasladado su preocupación por esa incertidumbre que caracteriza el proceso y han pedido que desde el Gobierno se vele por conseguir una resultado final "lo más próximo al mantenimiento del status quo", asegurando que se mantenga un vínculo entre el acceso a los recursos y el acceso a los mercados.

contador