• De julio a septiembre, Kia Motors ha vendido 113.452 unidades en el Viejo Continente
planta kia
Planta de Kia.

La marca automovilística Kia Motors ha logrado los mejores resultados de su historia en un tercer trimestre gracias al aumento de las ventas en Europa, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado. De hecho, se encamina hacia un nuevo récord europeo de ventas en 2017, ya que últimos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) muestran que sus ventas han aumentado hasta 364.924 unidades desde enero, lo que significa un incremento interanual de un 8,1%, tal y como recoge Europa Press.

La penetración acumulada de Kia en el mercado europeo durante los primeros nueve meses del año también ha crecido desde el 2,9% en 2016 hasta el 3% en 2017. De julio a septiembre, Kia ha vendido 113.452 unidades en Europa, lo que constituye para la marca un récord de ventas en el tercer trimestre y supone un 5% más que en el mismo periodo de 2016.

Kia afirma que "ha introducido diferentes modelos" y cada uno de ellos "ha contribuido" a este crecimiento en Europa

El director de operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, ha comentado que durante 2017 Kia "ha introducido diferentes modelos" y cada uno de ellos "ha contribuido" a este crecimiento. En particular, explica Cole, las ventas de los automóviles electrificados de Kia casi "se han cuadruplicado", mientras los híbridos y eléctricos registran una proporción en las entregas "mayor que nunca".

NUEVOS MODELOS IMPULSAN LAS VENTAS

Los nuevos modelos han proporcionado "un impulso añadido" a las ventas de la marca en 2017, con los nuevos Rio y Picanto superando las ventas de sus predecesores, detalla el directivo. Las ventas del modelo Rio han crecido un 11,8% interanual, hasta las 58.931 unidades, mientras que las del Picanto en el segmento A registran un incremento interanual de un 16,7%, con 49.739 unidades vendidas.

Además, Cole anuncia que "muy pronto" Kia introducirá la nueva berlina deportiva Stinger y que acaba de lanzar el 'crossover' compacto Stonic, que, afirma, "mejorarán tanto el volumen de ventas como la percepción de la marca Kia".

Las ventas de los automóviles eléctricos e híbridos de Kia han crecido hasta 30.244 unidades desde enero, frente a las 7.868 unidades vendidas en los primeros nueve meses de 2016. Las ventas casi se han multiplicado por cuatro, lo que hace prever a Kia que los sistemas de propulsión electrificados van camino de convertirse en la "principal área de crecimiento de Kia en Europa".

El nuevo 'crossover' híbrido Niro se convierte en el quinto modelo más vendido de Kia en Europa

El nuevo 'crossover' híbrido Niro ha registrado unas ventas de 24.677 unidades en lo que llevamos de 2017 (incluida la versión híbrida enchufable) y se convierte en el quinto modelo más vendido de Kia en Europa (después del Picanto, el Rio, el Sportage y la familia de modelos cee'd).

La gama de modelos electrificados de Kia incluye la nueva berlina Optima híbrido enchufable, de las que se vendieron 570 unidades en lo que va de año, el Sportswagon, del que se vendieron 1.179 unidades, y el Soul EV, cuyas entregas han crecido hasta 3.818 unidades respecto a las 3.387 registradas en el mismo periodo de 2016, esta versión eléctrica constituye el 40% de todas las ventas del Soul en Europa.

Por último, las ventas del Optima con la carrocería Sportswagon y las nuevas opciones en el sistema de propulsión que incluyen la versión GT de altas prestaciones y las variantes híbridas enchufables para la berlina y el Sportswagon, han alcanzado las 13.205 unidades, más del doble que las vendidas en el mismo periodo de 2016.

Noticias relacionadas

contador