• Las matriculaciones mundiales alcanzaron los 3,31 millones de unidades en los tres primeros trimestres
ep hyundai ioniq electrico
Hyundai ha reducido el beneficio un 16% en el tercer trimestre.HYUNDAI

Hyundai ha publicado sus últimos resultados trimestrales, en los que ha registrado un descenso del 16% de sus beneficios, hasta los 939.000 millones de wones (708 millones de euros). El grupo ha justificado este descenso por la bajada en las ventas en mercados clave, como China y Estados Unidos, que no se ha podido compensar con el crecimiento en otras zonas como Corea del Sur, Europa o Brasil.

La facturación de la corporación asiática entre julio y septiembre fue de 24,2 billones de wones (18.264 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 9,6% respecto a los datos de dicho trimestre del año precedente.

La facturación en el tercer trimestre creció un 9,6% frente al trimestre anterior

El beneficio operativo de Hyundai en el tercer cuarto del año fue de 1,2 billones de wones (908,6 millones de euros), un 12,7% más, mientras que el resultado antes de impuestos de la compañía automovilística cayó un 26,4%, hasta 1,1 billones de wones (830,1 millones de euros).

Las matriculaciones mundiales de vehículos de Hyundai alcanzaron un volumen de 3,31 millones de unidades en los tres primeros trimestres del año, lo que supone una disminución del 7,9% si se compara con los 3,59 millones de unidades que se vendieron en el mismo período de 2016.

Noticias relacionadas

contador