ep julian nunez
Julián NúñezEUROPA PRESS

Considera que "ha tocado techo" la capacidad de atajar los accidentes con campañas de sensibilización

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las grandes constructoras proponen realizar una inversión de 900 millones de euros para suprimir los tramos de la red convencional de carreteras que presentan una mayor concentración de siniestros, con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico, según avanzó el presidente de la patronal del sector Seopan, Julián Núñez.

La patronal considera que la prevención de accidentes mediante las campañas de sensabilización a los conductores "que tanto éxito han tenido en el pasado" han "tocado techo", con lo que considera que es hora de "actuar sobre la infraestructura".

Por ello, las constructoras ultiman un estudio sobre la seguridad en las carreteras convencionales en el que incluyen actuaciones en este tipo de vías con el objetivo de reducir la accidentalidad en estas vías que, según sus datos, concentran el 40% del tráfico y el 78% de los accidentes.

En su estudio, que Seopan prevé presentar en próximos meses, la asociación de constructoras plantearán ejecutar setenta actuaciones en otros tantos tramos de carreteras que se identifiquen como los de mayor siniestralidad, que estima supondrán actuar sobre un total de 1.100 kilómetros de carreteras y una inversión de 900 millones de euros.

La patronal que agrupa a las grandes constructoras cotizadas del país (ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHL) lanzará su plan para contribuir al descenso de la siniestralidad en la carretera coincidiendo con el repunte que el número de accidentes mortales de tráfico registró el pasado año rompiendo la tendencia a la baja que venía registrando en los últimos años.

contador