• Lleva suspendida desde 2013 por problemas en sus cuentas
  • Se pedirá a la compañía información sobre transacciones recientes y su valor potencial
ep desayuno informativoeuropa presspresidentela cnmv 20170425094903
Sebastián Albella, presidente de la CNMVEUROPA PRESS
0,411€
  • -0,023€
  • -5,30%

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha avanzado este martes que Pescanova volverá a cotizar "en menos de dos meses", después de llevar suspendida desde 2013 por problemas en sus cuentas.

"Soy partidario de que las suspensiones de cotización duren lo menos posible, pero este caso es complejo", ha señalado Albella durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El presidente del supervisor ha indicado que, antes de su regreso al parqué, se le pedirá a la compañía información sobre las transacciones recientes que ha habido con su valor potencial para que sirva de indicación a la hora de iniciar nuevamente la cotización.

La semana pasada, la Junta General de socios de Nueva Pescanova aprobó la ampliación de capital de la empresa por un total de 135,4 millones de euros, que le permitirá acometer su plan estratégico y de viabilidad, según informó la multinacional española en un comunicado.

De esta forma, el capital social de Nueva Pescanova, que rondaba los 12 millones de euros, pasa a ser de 147,6 millones. La ampliación se hace por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda por un total de 340,3 millones de euros.

LOS BANCOS, PRINCIPALES ACCIONISTAS

De esta forma, el accionariado de la compañía queda compuesto por Banco Sabadell, como mayor accionista con un 23,8% del capital social, seguido por Caixabank (15,3%), HSBC (12%), UBI Banca (5,9%), BBVA (5,9%), Popular (5,9%), Abanca (5,5%), Barendina (3,7%), Bankia (3,5%), Merrill Lynch (3,4%), Pescanova (1,7%), y otros (13,5%).

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, señaló en su intervención en la Junta su agradecimiento a los acreedores y socios "por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía". "Es la segunda vez que, literalmente, salvan este grupo y la responsabilidad que asumimos todos los que formamos Nueva Pescanova para responder a esa confianza es enorme", ha señalado.

Gracias a esta ampliación de capital, a la que se han adherido voluntariamente el 99% de los acreedores financieros de la empresa, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento, permitiendo acometer su plan estratégico y de viabilidad. El acuerdo fue homologado judicialmente el pasado mes de marzo, sin que nadie impugnase la decisión judicial.

El plan estratégico 2016-2020 de la compañía, bautizado con el nombre '¡Todos a una!', incluye entre sus objetivos para este periodo incrementar en un 50% la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros, y cuadruplicar el resultado operacional (Ebitda), hasta los 139 millones de euros.

Nueva Pescanova prevé invertir 125 millones de euros entre 2016 y 2020, de los que 42,5 millones irán destinados a renovar la flota pesquera, nueve para renovar los sistemas de información y 4,5 millones para el centro de I+D+i 'Pescanova Biomarine Center'.

Noticias relacionadas

contador