MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La instalación de repartidores individuales de costes de calefacción puede suponer un ahorro de 200 euros al año para el consumidor, lo que equivale a un 30% de la factura energética del hogar, según datos de la compañía de gestión de consumos energéticos Gómez Group Metering.

Esta medida afectaría, al menos, a 1,7 millones de viviendas en España y evitaría la emisión a la atmósfera de dos millones de toneladas de CO2 al año.

Según publicaba el diario 'El Economista', el Ministerio de Energía ha abierto un consulta pública para trasponer la directiva europea que obliga a contabilizar de manera individual los consumos en edificios residenciales con sistemas de calefacción central.

El consejero delegado de Gómez Group Metering, Luis Cid-Fuentes, señaló que, a pesar de que "es cierto que hay que hacer una inversión inicial para instalar los repartidores de costes de calefacción en cada radiador", en el caso de compra se amortizaría "en un par de años".

Además, destacó que existe la opción también del alquiler, que no superaría los ocho euros mensuales, que se "ven ampliamente compensados por el ahorro energético que lograría".

contador