ep niki laudaa michael olearyruedaprensa28marzo2018
Niki Lauda junto a Michael O'Leary en rueda de prensa del 28 de marzo de 2018.LAUDAMOTION

Acusa al grupo alemán de retrasar la entrega de aviones que la Comisión Europea le obligó a entregar a Laudamotion

DUBLÍN, 13 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha instado a las autoridades de competencia de la Unión Europea a que lleven a cabo medidas para prevenir los intentos por parte de Lufthansa de "dañar" a la aerolínea Laudamotion, antigua Niki.

La 'low cost' irlandesa que lidera Michael O'Leary, que posee el 24,9% de Laudamotion y cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Europea para hacerse con un 75%, lamenta que el grupo alemán retrase la entrega de dos de los once aviones que la Comisión Europea le obligó a ceder a la aerolínea de Niki Lauda tras la compra de Air Berlin.

De momento, la entrega de estos dos aviones que Bruselas obligó a ceder para que Laudamotion volviera a operar se ha retrasado hasta el final de la temporada de verano de 2018, lo que "reduce la posibilidad de Laudamotion de ocupar 'slots' (derechos de aterrizaje y despegue) y ofrecer vuelos y servicios durante esta temporada".

Y es que, según explica la compañía aérea irlandesa, hasta el momento la aerolínea de Niki Lauda solo ha podido operar con una flota de 19 aviones durante el verano de 2018, precisamente gracias al arrendamiento de diez Boeing 737 de Ryanair.

Además, la aerolínea irlandesa ha advertido de que Lufthansa está tratando de volver a hacerse con los nueve aviones que ya tuvo que entregar, y ha criticado al gigante alemán por el retraso en el desembolso de más de 1,5 millones de euros en pagos por arrendamientos destinados a Laudamotion, que operó vuelos para la aerolínea germana durante los meses de marzo, abril y mayo.

contador